medellin

Aníbal Gaviria rinde cuentas de su gestión en distintos escenarios

“Rendir cuentas de manera pública, un compromiso con la ciudadanía”: Alcaldía

Aníbal Gaviria ya está rindiendo cuentas públicas a través de diferentes medios y escenarios. Desde las 9 de la mañana de hoy, se llevará a cabo el evento más importante de esta actividad, pues el Alcalde realizará una presentación a los miembros de la Corporación, que será transmitida en directo por Telemedellín.

Sin embargo, 100 ciudadanos convocados por el periódico Ciudad para la Vida, ya le plantearon a la Administración Municipal varios interrogantes sobre diversos temas, relacionados con la metamorfosis de la capital antioqueña.

Por ejemplo, Luz Marina Martínez (ama de casa), le preguntó al mandatario sobre el verdadero alcance de los programas y los mecanismos para que una persona con discapacidad cognitiva acceda a beneficios y a oportunidades laborales, a lo que el político respondió: “Desde la Administración Municipal contamos con la Política Pública en Discapacidad, la cual vela por la garantía de los derechos del 100% de esta población en la Ciudad de Medellin. Por otro lado, desde la Unidad de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia se atiende la demanda permanente de personas con discapacidad entre 18 y 59 años, sisbenizados, en condiciones socioeconómicas precarias   que requieren la ayuda de la Alcaldía. También el Programa de Inclusión e Intermediación Socio Laboral se convierte en una opción para la equiparación de oportunidades, ya que el medio no la ofrece de forma integral sino de manera fragmentada. Lo desarrollamos a través de: etapas del programa orientadas a las personas con discapacidad; evaluación y orientación ocupacional; atención sicosocial; adaptación laboral; formación para el trabajo; y promoción laboral, entre otras”.

Recomendados

Consejeros indígenas, ingenieros, pensionados, estudiantes, periodistas, comerciantes y exhabitantes de calle; fueron algunos de los ciudadanos que participaron en la entrevista colectiva, que según Gaviria, es muy importante porque además de fortalecer la interlocución y los canales de escrutinio de la ciudadanía en torno al devenir de la ciudad, los propósitos de esta experiencia comunicativa se enmarcan en las exigencias de la rendición pública de cuentas, mecanismo legal mediante el cual las autoridades, organismos y entidades de la administración pública informan sobre el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos