medellin

Definida la movilidad para la Navidad en Medellín

Con la llegada de la Navidad se tomaron medidas respecto al transporte público y privado, conozca los detalles de los cambios del pico y placa y los horarios en los que prestará el servicio el Metro de Medellín.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín, a partir del próximo jueves 24 de diciembre y hasta el jueves 8 de enero de 2016, la medida del pico y placa para vehículos de transporte particular será suspendida.

«Esa es la fecha estipulada y proyectada en el decreto presentado por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, que está pendiente de la firma por parte del Alcalde Aníbal Gaviria, pero ya es una realidad» aseguró la fuente de la Secretaría.

Por su parte al ser esta la época del año en el que mayor flujo de pasajeros se presenta en el transporte público de la ciudad, debido a la alta afluencia de turistas que visitan la capital antioqueña y propios, el Metro de Medellín anunció cambios en los horarios para poder atender la alta demanda de pasajeros que se generan en esta temporada.

Recomendados

El sábado 19 de diciembre el horario se extenderá una hora más, así que operará hasta las 12 de la media noche. El jueves 24 de diciembre el horario de servicio del Metro será hasta las 10:00 p.m., el mismo que se estableció para Año Nuevo.

El viernes 2 5 de diciembre y el viernes 1° de enero, el servicio comercial se iniciará en el horario habitual de los festivos. Las líneas A y B iniciarán a las 5:00 a.m.; la línea K a las 8:30 a.m. y la línea J a las 9:00 a.m. Las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6 comenzarán a operar desde las 4:30 a.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos