medellin

Animalistas protestan por video en que lanzan a un cerdo en parapente

PUBLICIDAD

Defensores de animales de Medellín han criticado fuertemente un suceso que quedó registrado en video el pasado martes festivo en el corregimiento de San Félix, municipio de Bello, en donde algunos jóvenes lanzaron en parapente a un cerdo junto con un instructor.

El hecho se registró en una zona de lanzamientos de deportes extremos en el corregimiento, al norte del Valle de Aburrá. En el video, que puede verse al final del artículo, se ve cómo los jóvenes impulsan en medio de carcajadas al parapente con un cerdo como pasajero.

Recomendados

El director de la organización AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo, rechazó el hecho. «La gente concibe que un pobre animal de estos, que fuera que lo van a matar y se lo van a comer, primero lo tienen que torturar, primero lo tienen que volver un payaso. Rechazamos rotundamente estas prácticas», dijo en diálogo con Caracol Radio

Así mismo, los comentarios de redes sociales critican este caso de maltrato animal, días después de que en el Congreso fuera aprobada la ley que castiga hasta con tres años de cárcel a quienes realicen actos como este.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último