Medellín gana premio internacional MobiPrize 2015 por esfuerzos en movilidad

Medellín fue galardonada con el premio internacional MobiPrize 2015 en la categoría "Estado, ciudad o nación 2015", que será entregado en marzo de 2016 en Nueva Delhi.

Por EFE

“La innovación, integralidad y el beneficio a la ciudadanía que aportan el Sistema Metro y el programa de bicicletas públicas EnCicla llevaron a Medellín a ganar esta distinción por encima de ciudades como Nueva York“, señaló en un comunicado la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

Esa entidad presentó junto al Metro de Medellín y al Área Metropolitana la postulación de la ciudad, que en 2013 fue elegida como la más innovadora del mundo por The Wall Street Journal y Citigroup.

La información indicó que el sistema de metro de Medellín “es único en Colombia”, ya que “logró trascender” y pasar de “brindar un servicio de transporte, a generar sentido de pertenencia entre sus usuarios” y “convertirse para los habitantes de Medellín en una forma de vida, un espacio para el encuentro social y cultural”.

“Esa es la principal diferencia con los demás metros del mundo”, destacó el comunicado.

El sistema de metro, que incluye dos líneas de teleféricos y autobuses de conexión, transporta en un día laboral a más de 820.000 personas.

Medellín fue premiada además por el sistema EnCicla, por medio del cual los habitantes de la ciudad pueden movilizarse de forma gratuita en bicicletas públicas.

El sistema cuenta con 51 estaciones operativas, más de 30.000 usuarios inscritos y ya ha alcanzado los 8.000 préstamos de bicicletas al día, añadió la ACI.

“EnCicla se constituye en la apuesta real y contundente por hacer de Medellín una ciudad con un tráfico vehicular más reducido, que genere menos emisiones de CO2 y por consiguiente, un ciudad más saludable“, destacó la nota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo