Capturadas 44 personas dedicadas al hurto de celulares en Medellín

Dentro de los capturados había 14 menores de edad que hacían parte de la banda delincuencial “los cocuelos o los niches” que delinquen en zona céntrica de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

Según informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las acciones oficiales se desarrollaron en diferentes puntos del centro de la ciudad de Medellín, Barrio la Candelaria, sectores viaducto del Metro, parque San Antonio y parque Berrío, donde lograron las capturas de 44 personas, 37 mediante orden judicial (19 mayores de edad, 14 conducciones a menores de edad, 4 imputaciones en centros carcelarios) y 7 en flagrancia.

Entre los capturados se encuentra alias “machete” de 38 años de edad, natural de Quibdó, Chocó; presunto cabecilla de la banda delincuencial quien era el encargado del control de hurto a celulares en zona céntrica de la ciudad y quien se valía de menores de edad para el desarrollo de esta actividad delictiva.

“Fue una operación direccionada por la Fiscalía y la Policía Nacional. Se capturó al cabecilla principal alias “machete” que traía menores de edad afrodescendientes del Chocó y el Urabá, robaban celulares de alta gama y cuando los menores eran visibilizados por la ciudadanía o las autoridades los cambiaban por otros. Tenían azotado el centro de la ciudad” informó el General José Gerardo Acevedo Ossa, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

Esta banda delincuencial había iniciado su expansión delictiva en el centro de la ciudad referenciando especialmente lugares de alta concentración de personas para realizar sus actividades delincuenciales como parque Berrío, Parque Botero y viaducto del Metro, entre otros.

También le puede interesar:

El Metro modifica sus horarios en Navidad y Año Nuevo


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo