900 artistas se preparan para el desfile de Mitos y Leyendas en Medellín

El Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas 2015 se realizará el martes 8 de diciembre a las 7:00 p.m. El recorrido comenzará a la altura del Puente de Guayaquil, seguirá por el sendero del Río, acompañado por los alumbrados navideños, hasta llegar a la Plaza de La Libertad.

Por PUBLIMETRO

Es la cita anual del desfile de Mitos y Leyendas en el que volverán a resaltarse las raíces míticas antioqueñas, las calles de la ciudad de la montaña se llenarán de luces, comparsas y marotes andantes, que en esta oportunidad contarán “Historias de mi tierra y del más allá”.

“Este año participarán 900 artistas y 19 comparsas, siete de estas fueron seleccionadas mediante la   Convocatoria   Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida en la modalidad de Becas para la Creación de Comparsas Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas 2015. Las demás comparsas, estarán compuestas por dos invitados nacionales de Quibdó y Cartagena, y 10 locales y regionales de municipios como Guarne y Santa Rosa de Osos” informaron fuentes de la Secretaría de Cultura.

La puesta en escena contará con la presencia de seis personajes en formato gigante, que se destacan por la espectacularidad y la fuerza de su simbología en el contexto antioqueño: La Luna, El Sombrerón, El Monje sin cabeza, La Madre de Agua, La Madremonte y La Muerte.

“El recorrido será el mismo del Desfile de Silleteros, que comienza a la altura del Puente de Guayaquil, para avanzar por la Avenida Regional, hasta llegar a San Juan, pasando por el Edificio de EPM y el Parque de los Pies Descalzos, hasta llegar a la Plaza de La Libertad” indica el comunicado.

También le puede interesar:

El Metro modifica sus horarios en Navidad y Año Nuevo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo