60 mujeres de la diversidad sexual recibieron formación en Medellín

Recibieron apoyo psicológico, jurídico, social y organizacional como mujeres de la población LBTI.

Por PUBLIMETRO

La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín realizó el evento de cierre del proyecto “Apoyo a la implementación de la política pública de diversidad sexual de Medellín”, en el que se beneficiaron 60 mujeres de la población LTBI, mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales de la  ciudad.

El Centro de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social y Familia hacen parte del proyecto dirigido a las habitantes de las comunas 10, La Candelaria; 5,  Castilla y 8, Villa Hermosa.

“El apoyo es para ellas pero también para las familias, mamá, papá, hermanos, la pareja y las personas que conforman su familia, entendiendo los diferentes tipos de familias. Se les brindó asesoría también a las que requerían apoyo en la ruta de cambio de identidad con profesionales” informó Gloria Patricia Uribe Neira, secretaria (e) de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

El proyecto también se centró en el fortalecimiento organizativo de las mujeres para los espacios de toma de decisión y poder desde donde puedan expresarse como colectividad. Su liderazgo y su voz en la ciudad son necesarios para lograr la transformación a una ciudad más incluyente y respetuosa de la diversidad sexual.

“Buscamos que se fortalezcan los colectivos, que son dos, uno es Les-torbamos de las mujeres lesbianas y el otro es Antioquia Trans, los cuales han estado trabajando desde el 2014, para fortalecerlos como organización, que buscan su protección y la lucha por sus derechos” agregó la funcionaria.

También le puede interesar:

Origen del Día de las Velitas en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo