El Metro modifica sus horarios en Navidad y Año Nuevo

El lunes 7 de diciembre y el sábado 19 se extenderá una hora más el horario habitual del Metro y será hasta las 12 de la medianoche.

Por PUBLIMETRO

Esta es la época del año en el que mayor flujo de pasajeros se presenta en el transporte público de la ciudad, debido a la alta afluencia de turistas que visitan la capital antioqueña.

Teniendo en cuenta la necesidad existente de mejoramiento de la movilidad de la ciudad, el Metro de Medellín anunció cambios en los horarios para poder atender la alta demanda de pasajeros que se generan en esta temporada.

Para este lunes 7, Día de las Velitas y el sábado 19 de diciembre el horario se extenderá una hora más, así que operará hasta las 12 de la media noche. El jueves 24 de diciembre el horario de servicio del Metro será hasta las 10:00 p.m., el mismo que se estableció para Año Nuevo.

“La Línea T-A, correspondiente al Tranvía de Ayacucho operará este lunes, Día de las Velitas, en el horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el miércoles 9 no habrá operación instructiva de la Línea T-A” Según indicaron fuentes del Metro de Medellín.

El viernes 25 de diciembre y el viernes 1° de enero, el servicio comercial se iniciará en el horario habitual de los festivos. Las líneas A y B iniciarán a las 5:00 a.m;   la línea K a las 8:30 a.m. y la línea J a las 9:00 a.m. Las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6 comenzarán a operar desde las 4:30 a. m.

“Línea L, que corresponde al Metro cable Arví, continuará en su horario habitual de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.   Éste lunes operará por ser el Día de las Velitas, no obstante, es importante resaltar que sus rutinas habituales de mantenimiento están establecidas para los lunes”.

Por otra parte la Secretaría de Movilidad informó que el transporte público colectivo funcionará normalmente ya que no se presentará ninguna modificación en los horarios de servicio.

Para el próximo miércoles se espera esté lista la resolución que informe si el “pico y placa” en la ciudad se mantiene o si habrá alguna modificación, ya sea en el horario o se aplique la eliminación de la medida durante la época navideña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo