medellin

Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín elegido como el mejor Alcalde del país

El Alcalde de Medellín figuraba como finalista del galardón entre municipios de más de 500.001 habitantes junto a Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga y Elsa Noguera, alcaldeza de Barranquilla.

Una primera evaluación realizada por Colombia Líder a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país, en donde se tuvo en cuenta el trabajo y resultados de cada ente territorial en materia de: superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia y competitividad.

Este premio que se entregó por tercera ocasión y cuenta con el apoyo de Fundación Éxito y Banco Davivienda, es el resultado de varias etapas de evaluación a los mandatarios locales.

«Gratitud para Colombia líder, pero no desde el punto de vista individual, sino la gratitud por el ejercicio que está haciendo, por el mensaje que este ejercicio da, que bueno que nosotros exaltemos como sociedad, como lo hacemos con nuestros deportistas y cantantes, orgullo de Colombia; a los servidores públicos y que se pongan como referentes ante la sociedad” afirmó Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín al recibir su galardón.

Recomendados

Adicionalmente el Alcalde agradeció a los aliados y al equipo de gobierno que está compuesto por más de 35 mil servidores públicos del conglomerado de la Alcaldía de Medellín.

“Los grandes constructores de lo que hoy Medellín puede mostrarle al mundo son los ciudadanos de Medellín, esos ciudadanos que han resistido los embates más duros que tal vez cualquier ciudad del mundo haya resistido, la violencia más intensa, hace 20 años Medellín tenía la tasa de violencia más alta de cualquier ciudad del mundo, tuvo 386 homicidios por 100.000 habitantes, tal vez no lo entendemos, hoy la ciudad más violenta del mundo tiene menos de la mitad de eso” agregó el Alcalde.

El Alcalde aprovechó para agradecerle a Dios y la Santa Madre Laura, “nuestra Santa colombiana, porque sé que ella es una de las primeras y más grandes abogadas que tiene ese anhelo intenso, que compartimos todos los colombianos, de la Paz y la reconciliación.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó esta mañana en la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos