Por primera vez en 21 años el alumbrado Navideño no estará en el Río Medellín.

Mañana sábado 28 de noviembre se encenderá el Alumbrado Navideño denominado “Carnaval de Luz”, el cual se prolongará hasta el lunes festivo 11 de enero de 2016, en horario de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Por PUBLIMETRO

Debido a las obras de Parques del Río, este año el alumbrado navideño no contará con el paseo peatonal a las orillas del mismo, sino que todo el alumbrado estará en los alrededores del edificio de EPM, el Parque de los Pies Descalzos y Plaza Mayor.

“El alumbrado navideño que este año se denomina Carnaval de Luz, tendrá un recorrido similar en longitud a lo que teníamos en el Río, pero con mejores condiciones urbanas para todas las personas que quieren visitarlo este 2015” informó Juan Fernando Sierra, Arquitecto, coordinador de diseño del Alumbrado Navideño.

Después de 21 años y debido al desarrollo de las obras públicas en inmediaciones del Río Medellín, este año se trasladó el alumbrado navideño. Es un cambio temporal y según el Arquitecto, una vez la construcción esté terminada volverá a su lugar tradicional.

“La novedad es que este año el alumbrado va a estar más cerca de las personas, no vamos a tener un alumbrado colgado sobre el río el cual las personas sólo podían ver, en este punto van a estar en mayor contacto” aseguró el Arquitecto y dijo que habrá “mejor calidad urbana en la vías, en los andenes, en los jardines y en los parques que tenemos alrededor, para que las personas puedan disfrutar más de este espacio”.

En el Jardín Zen del Parque de los Pies Descalzos se instalaron once esferas luminosas, que hacen parte de las nuevas atracciones del Alumbrado, las cuales presentarán cada noche un recorrido por la historia de la ciudad.

“Es una instalación artística, en la que se va a proyectar al interior de las esferas una muy bonita historia de la evolución de Medellín, del tema que hace a Medellín diferente, de cultura, de tradición, de personajes” agregó el Arquitecto.

Por su parte, en la edición número 48 del alumbrado navideño, los comerciantes también deberán reubicarse en los diferentes puntos estratégicos acordados por la Secretaria de Espacio Público y la Alcaldía de Medellín para su operación durante los alumbrados.

“Al igual que los años anteriores se contará con 308 venteros que estarán distribuidos de la siguiente manera: 240 para el Circuito de Rio-Plaza Mayor y 68 que se ubicarán en la Avenida la Playa. Este año los venteros contarán con un nuevo amueblamiento que está completamente ajustado a sus necesidades y que estará acorde al alumbrado de 2015 en el que se verá un gran festival de luces” informó Irma Lucía Ramírez Lezcano, Subsecretaria de Espacio Público.

Adicionalmente agregó que “es importante aclarar que al igual que el año pasado la selección de estas personas se hizo a través de un sorteo en donde se contó con la presencia de la comunidad y con las autoridades para que todo el proceso se realizara con la mayor transparencia posible”.

Una de las beneficiarias en la segunda ronda es la señora Martha Cecilia Polo Polo, quien participará por primera vez con un puesto de artesanías en Plaza Mayor.

“Cuando vi mi nombre en la lista grité tan duro de la felicidad, que todos se asustaron a mi alrededor, para mí fue un milagro de Dios. Yo voy a vender mochilas wayuu, caña fleta y muchas artesanías hermosas. Esta es la gran oportunidad que la Virgen me da para poder sacar adelante a mis nietas” afirmó la señora Polo.

Este año habrá plazoleta de comidas, otra de artesanías y en el recorrido de los alumbrados, los visitantes se podrán encontrar con fotógrafos y artistas.

Por otro lado el inicio del alumbrado público navideño representa importantes ingresos para la ciudad, ya que al ser reconocido internacionalmente es un destino turístico por excelencia.

“Se esperan ingresos cercanos a los $39 millones de dólares, una cifra que dinamiza la economía de la ciudad y provienen de los restaurantes, los centros comerciales, los servicios de movilidad, las terminales de transporte y la hotelería” según informó Pablo Hernán Vélez, Subsecretario de Turismo encargado de la Alcaldía de Medellín.

También le puede interesar:

Fotos: abrebocas Alumbrado Navideño

Una hora menos tendrá el alumbrado navideño en Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo