medellin

Termina empalme de Federico Gutiérrez y Aníbal Gaviria en la Alcaldía de Medellín

El proceso de empalme de la Administración Municipal tuvo 23 reuniones y un total de 116 horas de trabajo entre los vicealcaldes y el equipo de trabajo del Alcalde Electo, además de sesiones especiales.

«Estamos muy satisfechos porque se ha hecho un empalme muy tranquilo, muy armónico y muy responsable con la ciudad, se reunieron todas las comisiones,  la mayoría de ellas no requirieron aclaraciones, manifestaron que la información entregada ha sido suficiente y clara, así que hoy terminamos esta etapa, sin embargo, sigue abierto el diálogo para cualquier situación de información entre las dos administraciones» afirmó el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria.

Por su parte Federico Gutiérrez Alcalde electo de la ciudad, le agradeció al Alcalde Gaviria y comentó que “ha sido un proceso donde hemos entendido que la ciudad está por encima y que los equipos han logrado tener una coordinación tan clara donde hemos recibido la información requerida. Se da cierre a una primera etapa del proceso legal, en el que Medellín es modelo para el país y eso debe seguir siendo la ciudad, modelo para el país, para América Latina y el Mundo».

Federico Gutiérrez, Alcalde electo, informó que sostuvo varias reuniones personales con el Alcalde Gaviria y parte de su equipo de trabajo en las que se abordaron temas trascendentales de ciudad como lo son Parques del Río y el Fondo Medellín Ciudad para la Vida.

Recomendados

“Hay que resaltar que esos proyectos continuarán y que están plenamente financiados la gran mayoría de ellos, queremos que la ciudad siga avanzando, la ciudad tiene un largo horizonte y tenemos que entender los retos que existen, por ejemplo en materia de seguridad, recibí cifras y datos, pero las realidades están en la calle” afirmó el Alcalde electo.

La nueva administración iniciará el 1 de enero de 2016, sin embargo, el equipo de trabajo se irá nombrando poco a poco en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos