medellin

Proyecto Épica de Inexmoda logra que empresarios facturen $9.780 millones

El proyecto Épica: reto de innovación, es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, en el que se invirtieron cerca de 1.200 millones de pesos para capacitar a 55 empresarios emprendedores en contenidos de formación empresarial.

De 130 empresarios inscritos sólo 55 lograron ser los beneficiarios del proyecto que apunta a lograr que las empresas creen modelos de negocio sostenible y competitivo.

“Luego de 10 años de estar trabajando con la Alcaldía de Medellín, renovamos el proyecto para traducir la innovación en ventas y lograr que las empresas tuvieran modelos de negocios sostenibles a través de Épica: reto innovador” afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Actividades académicas, comerciales y de relacionamiento fueron la base del proyecto que logró que 25 de los 55 empresarios al cierre del 2015 proyecten ventas por $9.780 millones en ventas y la creación de 167 puestos de trabajo.

Recomendados

“Inexmoda es un instituto nacional y nuestro sueño es hacer Épica Bogotá, Épica Cali, entre otras, inclusive en Latinoamérica” agregó la Directora de Transformación.

Para uno de los empresarios participantes Épica fue “un viaje que inició en febrero de 2015 que significó un revolcón de la empresa, desde la parte humana al generar empleo para convertirnos en empresas sostenibles en el tiempo. Ahora queremos que la empresa sea de talla mundial” afirmó Julián Carmona de Nébula Deporte, empresa especializada en prendas deportivas.

Según los directivos la segunda edición será una realidad, ya que hay recursos reservados de la Alcaldía actual para el próximo año, “será como compromiso de Inexmoda y la idea es lanzarlo antes para que no se congestione el segundo semestre, tal como sucedió este año” agregó Luz Adriana Naranjo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos