medellin

Mariana Pajón pide mejorar condiciones de desplazados por la violencia

Mariana Pajón, visitó una comunidad de desplazados por la violencia, donde abogó por que se satisfagan las necesidades básicas de esa población, según informó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La deportista, designada en junio pasado como «campeona de la paz y desarrollo sostenible» del PNUD, señaló que quiere llamar la atención para que empresarios y autoridades «ayuden a la gente que tiene muchas necesidades básicas insatisfechas».

Pajón se refirió a esta necesidad durante su visita a la comunidad de Granizal, situada en el municipio de Bello, que hace parte del área metropolitana de Medellín.

Recomendados

La campeona recalcó que esta comunidad no tiene agua potable lo que causa enfermedades en los niños.

Por esa razón recordó que «garantizar el saneamiento y agua potable es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que debemos avanzar en esta comunidad».

Además de ser desplazados, los cerca de 20.000 habitantes de esta comunidad tienen servicios básicos precarios pues no existe agua potable corriente sino que tienen que llevar el líquido a sus hogares a través de mangueras conectadas con quebradas que cruzan la zona.

En Granizal se implementa el programa «Construyendo soluciones sostenibles», de las Naciones Unidas a través de la alianza PNUD-Acnur, con el apoyo de la embajada de Suecia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos