medellin

EPM: 15.900 habitantes de Caldas sin servicio de agua

Los llamados de la comunidad alertaron a la empresa por presencia de olor y sabor diferente en el líquido.

En horas de la mañana del lunes 23 de noviembre la comunidad del Municipio de Caldas alertó a la empresa. EPM en el monitoreo realizado en las fuentes de suministro de agua y en la planta de tratamiento, detectó la presencia de una sustancia química por lo que procedió a realizar un análisis en un laboratorio especializado.

«En un principio se desconocía la sustancia, sin embargo se estableció que la fuente de contaminación se dio por el volcamiento de un camión de una graja porcicola, a 8 metros de distancia de la fuente, lo que ocasionó un vertimiento de ACPM a la quebrada La Valeria» informó Jorge William Ramírez, Gerente Provisión Aguas EPM.

La interrupción del servicio de acueducto corresponde a la zona urbana de la localidad del Sur del Valle de Aburrá, en el circuito Caldas, con 5.581 instalaciones, y en el circuito Paraíso, con 10.336 instalaciones según fuentes de EPM.
 
El sistema de acueducto de Caldas es independiente del sistema interconectado del Valle de Aburrá, por lo tanto solo están afectadas las 15.917 instalaciones del municipio de Caldas.

«El s ervicio continuará interrumpido en Caldas mientras se cumple con todos los protocolos de limpieza del terreno donde se presentó el vertimiento. Toda la planta de potabilización de Caldas, las redes y los tanques de almacenamiento de agua potable ya fueron lavados y desinfectados» agregó Ramírez.
 
La empresa envió a la comunidad tres carro tanques ubicados en: Parque Principal de Caldas, carera 51 # 130Sur-73 y calle 129 sur por carrera 55. Adicionalmente, se entregaron bolsas de agua de 5 litros y se evalúan los sitios donde se instalarán bidones (tanques estacionarios de un metro cúbico de agua potable).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos