Antioquia, departamento con más estudiantes en la final de "Supérate con el Saber 2.0"

9 antioqueños de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° hacen parte de los 50 más pilos de Colombia

Por PUBLIMETRO

De los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, 50 obtuvieron los mejores puntajes y nueve representarán al departamento de Antioquia el 28 de noviembre en la Gran Final Nacional en Bogotá.

“Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos”, señaló Gina Parody, ministra de Educación Nacional.

El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’ con más 1.197.472 pruebas realizadas por más de 500.000 estudiantes en todo el país.

Según información del Ministerio de Educación Nacional, los finalistas concursarán en la Gran Final Nacional por los 15 primeros lugares que corresponden a los tres mejores puntajes de cada grado en la prueba final. Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso.

Los estudiantes de 11° que queden en primero, segundo y tercer lugar, recibirán una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai. Si el estudiante es aceptado, el Gobierno Nacional cubrirá el 100% de los gastos del pregrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo