¿Por qué dejar los niños en el zoológico de Medellín será una opción en estas vacaciones?

Los niños tendrán la posibilidad de ser el veterinario, el biólogo y el zootenista del Zoológico.

Por PUBLIMETRO

La primera semana de la actividad va desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre. Niños entre los cinco y 13 años se convertirán en los encargados del cuidado de los animales en el zoológico.

“Los niños tendrán cinco días para jugar y aprender a ser el biólogo del Parque, el zootecnista, el veterinario, van a tener la posibilidad de conocer cómo es que cuidamos y consentimos a todos los animales” afirmó Gustavo Valencia, Coordinador de Educación del Parque Zoológico Santa fe.

La jornada será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el que los juegos de rol serán los protagonistas como componente educativo para los niños asistentes. “Ser el Chef del Zoo es uno de los roles preferidos, porque los niños podrán aprender a preparar los alimentos que cada animal consume, por ejemplo, podrán prepararle la dieta al Hipopótamo” agregó Valencia.

Los niños aprenderán todos los detalles de la mano de cada uno de los profesionales que trabajan en el Parque Zoológico, serán actividades educativas y prácticas.

“En el rol de veterinario, si tenemos casos clínicos, el veterinario les va a explicar todo lo que sucede, por ejemplo podrán escucharle el corazón a los conejos y aprender el funcionamiento de éste órgano. Es una actividad muy bonita porque recorren el “detrás del zoo” y así descubren cómo es que el médico logra que los animales tengan una salud estable durante todo el año” indicó Valencia.

Esta es una de las actividades principales del Parque Zoológico de la que cientos de niños, de la ciudad como visitantes, han participado. Es la tercera y última jornada de este año y se planean llegar a las tres semanas, tal y como ha sucedido en otras oportunidades.

El valor de la matrícula es de 200.000 pesos, tarifa que incluye refrigerios, almuerzos, hidratación, materiales, escarapela y recordatorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo