medellin

Desmantelado laboratorio en Barbosa que produciría 200 kilos de cocaína

El Laboratorio tenía la capacidad para el procesamiento de 200 kilos diarios del alcaloide. Se incautaron 731 kilogramos entre sólidos y líquidos.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá este laboratorio «pertenece a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “las chatas” Medellín, que luego de un proceso de investigación logró intervenir y destruir. El laboratorio estaba ubicado en el municipio de Barbosa, norte del Área Metropolitana».

PUBLICIDAD

En el predio fueron encontradas 7 construcciones rústicas acondicionadas para alojar 25 personas aproximadamente, así como 256 kilos de clorhidrato de cocaína y 475 kilos en procesamiento, además de 2.890 galones de insumos líquidos.

Las autoridades indican que «en el sitio fue destruido todo este material, llama la atención el sistema eléctrico, ya que era de última tecnología y que por su complejidad debió ser conectado por personal idóneo para su manipulación».

«El complejo ilegal estaba ubicado en una zona estratégica (cañón), cubierto por gran cantidad de vegetación y pertenecería a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “los chatas”, quienes estarían comercializando clorhidrato de cocaína a nivel nacional e internacional» informa el comunicado de las autoridades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último