Cambia el transporte público en Medellín

Desde hace un año se iniciaron los cambios, el Área metropolitana lidera una política de transformación, en función de renovar la flota e incorporar asuntos de accesibilidad para personas en situación de discapacidad, así como de unificar la imagen del transporte público.

Por PUBLIMETRO

“De las cosas más importantes es el trabajo fuerte que se está realizando con el Metro de Medellín y los empresarios del transporte en la implementación de la Tarjeta Cívica como tarjeta única de ciudad, para que pueda ser utilizada en todas las rutas del transporte” afirmó Juan Esteban Martínez, Subsecretario del Movilidad.

Según Martínez las primeras empresas que se incorporan en la ruta integrada con la Tarjeta Cívica son las empresas de la cuenca 7 que representan a los municipios de Barbosa, Copacabana y Girardota, “ellos empiezan el 26 de enero del 2016, ya transformaron la flota, unificaron la imagen y tienen más de 100 vehículos para el servicio”

Posteriormente será la cuenca cinco, que corresponde a los municipios de Envigado y Sabaneta; y la cuenta cuatro que son los municipios de Itagüí, Guayabal, Estrella y San Antonio de Prado. “Ellos también empezarán el proceso y el cronograma de la implementación de la Tarjeta a partir del año entrante. Ya ellos están cambiando la flota, la accesibilidad, la imagen y aplicando el nuevo esquema empresarial en función de unificar procesos” agregó el Subsecretario.

El principio del cambio es garantiza mayor seguridad y lograr una menor contaminación ambiental, “porque los vehículos funcionan con combustibles limpios con motores Euro IV, de última tecnología, para darle cumplimiento a la nueva política trazada desde el Área Metropolitana como autoridad ambiental y de transporte” puntualizó Martínez.

Hasta la fecha se han instalado más de 226 paraderos de transporte público con el objetivo de mejorar la infraestructura del resto de municipios distintos a Medellín, lo que permitirá un monitoreo permanente de la flota y mayor control de la operación del servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo