medellin

Primera mujer quemada con pólvora en Envigado

Autoridades antioqueñas preocupadas por el uso de pólvora en los municipios del Valle de Aburrá

La cifra

245

heridos con pólvora en el mes de diciembre de 2014 en el departamento de Antioquia. De ellos, 100 fueron menores de edad.

Recomendados

A 8 días de que inicie el mes de diciembre, las autoridades del Valle de Aburrá están preocupadas porque ya se registra la primera víctima de quemaduras por la manipulación de pólvora en los municipios del área metropolitana de Medellín.

La víctima, identificada como Carolina Avendaño y de solo 24 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego de que le lanzaran una pila de pólvora, aparentemente desde un carro, mientras esperaba que le sirvieran comida en la esquina de la calle 38 con carrera 29A de Envigado.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales, las primeras versiones indican que la agresión se provocó luego de una celebración que realizaban los ocupantes del vehículo.

La pólvora lanzada a Avendaño la impactó en la pierna y el brazo, incendiando sus prendas de vestir y provocándole serias lesiones que obligaron a que fuera incapacitada durante cuatro meses.

Morales subrayó que es “muy lamentable” que ya se hayan registrado heridos con pólvora. “Hemos hecho campañas con llamados a la comunidad para que eviten el uso de la pólvora. No existe pólvora inofensiva, cualquier elemento pirotécnico es peligroso”, afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos