Sandra Posada la mujer que día a día representa a Medellín

Es la Ingeniera Industrial que ha construido a pulso su camino en la televisión colombiana.

Por PUBLIMETRO

Sandra Milena Posada Salazar, llegó a la televisión hace 12 años, en ese entonces aún era estudiante de ingeniería, trabajaba como modelo, hasta que un día una oferta le cambió el rumbo de la vida.

¿Cómo iniciaste tu carrera en televisión?

Un día me llamaron para un casting que era del canal uno, era para una producción que realizaba Cosmovisión como productora, lo gané y empecé en ese proyecto que se llamaba La lonchera.

Duró muy poco, a los tres meses me llamaron del Canal Uno, fue Yamit Amat y era para proponerme trabajar en Bogotá. Decidí medírmele a la aventura, suspendí la universidad y me fui a vivir sola a Bogotá para trabajar en CM&.

¿Cómo fue la experiencia?

Durante ese tiempo hice escuela con Yamit Amat, fue duro aprender en tan poco tiempo lo que una persona se dedica a hacer en cinco años. Fue un curso intensivo con llorada y todo, además estaba muy pequeña, estaba sin mis papás en una ciudad diferente, no tenía familiares ni amigos ni nada.

Al terminar el año me llamaron de Cosmovisión otra vez, pero esta vez era del canal, me devolví para Medellín, luego de eso se me abrieron más oportunidades en Une, Teleantioquia y luego en Caracol.

¿Por qué seguiste estudiando Ingeniería Industrial si desde que estabas en segundo semestre entraste a la televisión?

No pensé en cambiarme por los estigmas que había sobre la carrera de Comunicación Social, se decía que era para niñas vacías, para niñas lindas, las que no querían estudiar y le huían a las matemáticas. Hoy por hoy los desmiento completamente, porque para estar en este medio se necesita ser muy inteligente.

Cambiando un poco de tema y regresándonos al pasado, ¿Cómo recuerdas tu niñez?

Muy feliz, con mis padres y mis hermanas siempre hemos sido muy unidos. Soy la mayor, muy consentida, las tres somos muy contemporáneas y siempre hemos estado detrás de mi mamá.

Mi mamá es la que lleva las riendas de la casa y mi papá lo ha permitido porque no le gusta estar en problemas de faldas, así lo decidió al ser el único hombre entre 4 mujeres.

Mi mamá dejó su vida laboral por dedicarse a su hogar. Ella ha sido mi principal cómplice, siempre ha estado ahí, ella me ha acompañado en todo, para ella siempre ha sido importante que yo haga realidad mis sueños. Ha sido mi alcahueta, mi principal compinche, nunca me ha dicho no lo hagas, siempre, siempre, me ha apoyado.

Yo fui muy tímida en el colegio, era muy insegura, entonces mi mamá me apoyó cuando le dije a los 14 años que quería entrar a una escuela de modelaje, no porque lo viera como parte de mi futuro, era para incrementar la seguridad.

¿Y tienes una mejor amiga desde la infancia?

Mi mejor amiga la conocí en la universidad, se llama Carolina Jaramillo, ya no vive en el país, me ha dado muy duro, se fue hace 5 años para Nueva York, nos seguimos viendo, seguimos siendo muy unidas y la tecnología nos ha servido mucho para sentirnos cerca.

Y en el amor…

He sido muy noviera y muy estable en mis relaciones, mi primer novio lo tuve a los 14 años y duramos hasta la universidad, cuando terminamos fue durísimo, fue muy complicado en su momento, pero fue el amor de mi niñez.

Volviendo a la actualidad, en tu trabajo, ¿qué consideras es lo más dífícil?

Lidiar con las críticas destructivas, que la gente te pueda aceptar tal y como eres, porque para estar en televisión necesitas tener ángel, se necesita poder transmitir más allá de la noticia. Que las personas te acepten como una más dentro de sus hogares es muy complicado.

Además el estigma de que si es una mujer bonita es inteligente o no, por no haber estudiado Comunicación Social entonces hago parte de ese bloque de mujeres que tal vez llegaron a la televisión porque son bonitas o porque aprovecharon su cuarto de hora y poder demostrarle a la gente que si bien el comienzo mío pudo ser suerte el mantenerme en esto por 12 años no lo es.

¿Consideras que la exposición en las redes sociales los ha vuelto más vulnerables?

Las redes sociales nos han vuelto más vulnerables pero a la vez nos ha vuelto más cercanos, porque la gente puede ver que somos personas de carne y hueso, ven nuestro entorno, que nos enfermamos, que lloramos, que nos pasan cosas, nos han destapado todo lo que somos.

¿Qué ha significado ser mamá?

Ser mamá es lo máximo, Julieta llegó porque yo quería ser mamá, ha sido una etapa que busqué, estaba entre mis planes de vida para disfrutármela por completo. Ya tiene 6 años y es mi compañía. Me separé del papá cuando la bebe tenía un año y medio, pero hemos mantenido una excelente relación.

Sabemos que hace poco te volviste a casar, ¿cómo fue?

Fue inesperado, no esperaba volverme a casar, no me cerraba a la posibilidad porque le creo mucho al matrimonio, pues mis papás llevan más de 35 años juntos y verlos a ellos es el ejemplo a seguir, pero si me tomó por sorpresa, llevábamos dos años de relación y un día me salió con lo del matrimonio, no lo dudé, porque ha sido un muy buen hombre y un complemento sobre todo para mi hija. Nos casamos en mayo y pues estamos apostándole al “juntos por siempre”.

¿Quieres tener más bebes?

Si, si, queremos más bebés, hemos tratado de planearlo por el tema de los trabajos, hacerlo con calma y sin apresurarnos muchos, pero si queremos agrandar la familia.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta la comida casera, especialmente la que prepara la mamá, pero disfruto mucho ir con mi hija a comer sushi.

Una película…

El libro de la vida.

Un libro…

He sido una seguidora de toda la saga de Dan Brown. Me encantan los libros de suspenso, con trama truculenta, con acción y me los he leído todos.

Para viajar… 

Para plan familiar la playa, si es sola me gustan lugares con historia para conocer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo