Daniel Uribe, un paisa desaparecido en Israel

Daniel Uribe de 22 años, estudiante de mercadeo en Eafit, inició un proyecto con dos compañeros de la Universidad llamado “Por la sombrita” con el objetivo de contar sus experiencias de viaje. Desde diciembre de 2014 iniciaron su travesía por Europa bajo la modalidad de “mochileros”, sus dos compañeros a mitad del año se regresaron a Colombia.

Por PUBLIMETRO

Daniel decidió continuar sólo en su recorrido y se comprometió con su hermano a escribirle cada semana, así fuese solo una frase, con el objetivo de mantenerlo al tanto del lugar en el que se encontraba.

Desde el pasado 7 de noviembre ese mensaje no llega, “él estaba en Jerusalén, él sabía que antes del 16 debía estar aquí porque se le vencía la visa   y me había dicho que ya quería llegar a Medellín. El 8 de noviembre llamamos al lugar donde se estaba hospedando y nos dijeron que lo habían dejado en el aeropuerto de Tel Aviv” afirmó Santiago Uribe, hermano mayor de Daniel.

“Mi preocupación es porque desde que él inició el viaje dejamos establecido una especie de protocolo, donde él me dijo que posiblemente no se podría comunicar con todos, pero que a mí me iba a estar informando semanalmente dónde estaba y que estaba bien así fuera en un solo mensaje y eso fue lo que hizo durante el año” comenta Santiago.

Hace 11 días no hay noticias y la tensión internacional con el tema del terrorismo ya tiene muy preocupados a los familiares. Daniel no tenía tiquete de regreso, aparentemente el recorrido que haría a su regreso sería Israel – Frankfurt – Santo Domingo, según fue lo que escucharon las personas que lo hospedaron en Israel.

“Ya hice unos contactos con la embajada de Colombia en Israel, me solicitaron una documentación y aquí estoy esperando la respuesta a ver quién me puede ayudar para saber si se montó en el avión, dónde está, si está bien. Realmente toda la familia está muy preocupada” agrega Santiago.

Maria del Mar Quiceno, compañera de viaje de Daniel contó algunos detalles. “Nosotros iniciamos juntos el viaje España, pero luego nos separamos porque escogimos diferentes voluntariados, nos reencontramos en Rusia, después yo me regresé a Europa, mientras que Santiago y Daniel se fueron para Israel a trabajar en unos Hostales, luego los tres estuvimos en Turquía, ahí fue el último país donde estuvimos juntos” afirmó.

Desde Estambul María del Mar se regresó a Colombia y supo que Daniel decidió volver a Israel porque no necesitaba visa y le había gustado realizar ese voluntariado.

“El 20 de agosto Daniel se regresó a Israel, porque allá podía vivir fácil con los voluntariados que consisten en vivir en unas granjas. El 10 de septiembre fue la última vez que hablamos por redes, él me dijo que estaba feliz porque había encontrado a Dios y ya no iba a seguir utilizando internet porque quería aislarse del mundo” agregó Maria del Mar.

Amigos y familiares están a la espera de poder encontrar a Daniel, si alguna persona sabe de su paradero se pueden comunicar al correo santiagouribe84@hotmail.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo