El trabajo conjunto lo realizaron los ciudadanos, las alcaldías municipales, organizaciones defensoras de animales, voluntarios en coordinación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la agencia redpepper en el país.
Perros, gatos, roedores y conejos dejaron sus huellas impresas para crear conciencia sobre los efectos nocivos que los fuegos artificiales tienen sobre los animales y los niños.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, manifestó: “Destaco a toda una sociedad en torno a este propósito, que es la defensa de la vida y en este caso el llamado es a defender a los niños y a los hermanos de la naturaleza, nuestros animales, de la quema de pólvora indiscriminada en diciembre. Más luz, menos pólvora es a lo que nos invita esta Huellatón de una manera innovadora, impulsando una transformación cultural”.
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Durante 82 días se realizaron más de 50 eventos en los que más de 120 mil familias, 20 empresas, 10 alcaldías, 150 voluntarios, 75 puntos de recolección, 13 hospitales y los equipos de fútbol locales se vincularon a la campaña.
El Guinness World Records se convierte en un compromiso para todas las administraciones municipales y autoridades para la reducción del uso indiscriminado de pólvora.
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