medellin

Fotos: Medellín en los Guinness World Records por huellatón

La campaña se denominó la Huellatón y recolectó 22.429 huellas de diferentes animales para crear conciencia sobre los efectos nocivos de los fuegos artificiales.

El trabajo conjunto lo realizaron los ciudadanos, las alcaldías municipales, organizaciones defensoras de animales, voluntarios en coordinación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la agencia redpepper en el país.

Perros, gatos, roedores y conejos dejaron sus huellas impresas para crear conciencia sobre los efectos nocivos que los fuegos artificiales tienen sobre los animales y los niños.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, manifestó: Destaco a toda una sociedad en torno a este propósito, que es la defensa de la vida y en este caso el llamado es a defender a los niños y a los hermanos de la naturaleza, nuestros animales, de la quema de pólvora indiscriminada en diciembre. Más luz, menos pólvora es a lo que nos invita esta Huellatón de una manera innovadora, impulsando una transformación cultural”.

Recomendados

Durante 82 días se realizaron más de 50 eventos en los que más de 120 mil familias, 20 empresas, 10 alcaldías, 150 voluntarios, 75 puntos de recolección, 13 hospitales y los equipos de fútbol locales se vincularon a la campaña.

El Guinness World Records se convierte en un compromiso para todas las administraciones municipales  y autoridades para la reducción del uso indiscriminado de pólvora.

También le puede interesar:

Fotos: Así confiesa Lucas Arnau su amor a su ‘nueva novia’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos