Efectos de la pólvora en las mascotas

En general los perros, gatos y aves tienen un sentido de la audición altamente desarrollado, por lo que la pólvora contribuye a que haya alteración de sus sentidos y les aumente exponencialmente los niveles de ansiedad.

Por PUBLIMETRO

El sonido de la pólvora es extremadamente fuerte, no es un sonido normal para las mascotas porque no lo escuchan frecuentemente, entonces, el mayor efecto sobre ellos tiene que ver con la audición y la reacción que les produce al sentirse amenazados.

Los animales empiezan a sufrir de mucha ansiedad, se escapan de las casas, presentan alteraciones neurológicas y agresividad.  

Los días en los que mayor cantidad de pólvora se escucha en Medellín son en la Alborada, Navidad y Año nuevo.

“En esas fechas hay que llevarlos al lugar más tranquilo de la casa, estar con ellos, acariciarlos, dándoles un refuerzo positivo de lo que es ese sonido. Brindarles el ambiente más calmado posible, un lugar tranquilo y oscuro para relajarlos” son algunas de las recomendaciones de la Doctora Veterinaria Andrea Pizarro.

Adicionalmente, hay algunos animales que dependiendo el grado de ansiedad que les genere, se les deben suministrar medicamentos.

“Desde medicamentos homeopáticos que se les deben suministrar dos o tres semanas antes del inicio de la pólvora, para que alcancen los niveles antiansiedad en el momento; hasta medicamentos más fuertes como sedantes que se pueden usar y que logran la sedación del paciente para que se desconecten del medio” agregó la Doctora Pizarro.

Lea también:

Medellín en los Guinness World Records

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo