medellin

¿Qué hacer en Medellín con su mascota cuando fallece en la casa?

Las mascotas son parte fundamental de la vida de muchas personas, no solamente son el complemento de la familia nuclear, sino que se  han convertido en la compañía de aquellos que decidieron no tener pareja o de los que prefirieron no tener hijos, por lo que son tratados como un miembro más de sus familias.

Por lo anterior, el momento de su partida requiere de la necesidad de darle el mejor tratamiento posible, por eso en el mercado se encuentran varias empresas que se dedican a todo el proceso de incineración de los cuerpos e incluso en poco tiempo se tendrá la posibilidad de tener el servicio de sala de velación.

Lo primero que se debe tener claro es qué se quiere hacer con el cuerpo, si se tiene la póliza para incinerarlo o pedir el servicio en la veterinaria para que su cuerpo sea entregado a las empresas que se manejan material biológico.

Recomendados

«Es importante vivir el duelo y disponer de una empresa que pueda hacer el procedimiento de la incineración, no se debe manipular el cuerpo, debe tratar de cubrirlo con una manta mientras se traslada al lugar que corresponde, pero sobre todo no se debe reemplazar con otra mascota inmediatamente»  recomendó José Fernando Ortiz, Médico Veterinario de la Clínica Veterinaria Lasallista.

Por su parte existen planes funerarios en los que se incluyen tanto a los miembros de la familia como a las mascotas. «Hoy en día las opciones están indicadas por grupo familiar; si es pequeño, dos personas y la mascota tendría un costo de $13.000 mensuales y si es grande incluye seis personas y la mascota con un costo de $26.000 mensuales» comentó William Betancur, de la Funeraria Betancur.

Es importante que los cuerpos de los animales no sean depositados ni en las basuras, ni en las fuentes de agua, si se tiene jardín deben ser enterrados a 1 o 2 metros de profundidad para evitar que otros animales escarben y los saquen.

«Cuando la mascota fallece la persona que tiene la afiliación debe comunicarse inmediatamente con nosotros, indicar el peso del animal y sin importar la hora o el día le brindaremos el apoyo y haremos el procedimiento» comentó William Betancur.

En la ciudad van en aumento las empresas dedicadas a los procesos crematorios de las mascotas debido a la gran cantidad de personas que desean darle un tratamiento especial al cuerpo de quienes fueron sus grandes compañeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos