El edificio Mónaco en Medellín será sede de la Secretaría de Seguridad y el 123

Este es el proyecto que se adelanta para la modificación y utilización del edificio Mónaco, inmueble insignia de la época del terror de Pablo Escobar.

Por PUBLIMETRO

Las intenciones están firmes por parte de la Secretaría de Seguridad de utilizar el deteriorado edificio Mónaco como Unidad Administrativa y para esto cumplirá con todos los requerimientos necesarios para la aprobación de la licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana Segunda de Medellín.

El proyecto de adjudicación de la obra se prevé que sea para el próximo mes de diciembre con una inversión estimada de 13 mil millones de pesos.

“La próxima semana procederemos a una nueva radicación de un nuevo proceso de licenciamiento de la demolición parcial del edificio Mónaco ante la Curaduría Urbana Segunda de Medellín” afirmó Sergio Alfonso Vargas Colmenares, Secretario de Seguridad.

La nueva aplicación responde a la necesidad de cumplimiento de todas las observaciones que en el primer trámite de licenciamiento la Curaduría había exigido, razón por la cual desisten de ese primer trámite y se da inicio a uno nuevo con el objetivo de cumplir todos los requisitos que planteó la Curaduría.

“Nosotros necesitamos un espacio que sea para la institucionalidad. Actualmente estamos pagando arriendo por el 123 y el 123 debe estar ubicado en un establecimiento público, que de todas las garantías de estabilidad” informó el Secretario de Seguridad.

El inmueble es de propiedad de la Policía Nacional y la Administración tiene la capacidad de desarrollar proyectos que permitan beneficios para la sociedad.

La comunidad ha manifestado en múltiples oportunidades su descontento por el uso que se le planea dar al edificio por temor a nuevos ataques terroristas. “Los antecedentes en materia de terrorismo datan de otra etapa de la historia de Medellín, por lo que una amenaza de ese tipo está superada” agregó el Secretario.

“El edificio Mónaco no será una Unidad operativa, no saldrán dispositivos de seguridad, no se trasladarán detenidos ni habrán equipos de choque, será una Unidad netamente administrativa” puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo