medellin

Una caleta con material de guerra es decubierto en Medellín

En las últimas horas luego de un proceso de investigación por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se descubrió una caleta con un arsenal perteneciente a bandas delincuenciales del nororiente de Medellín.

El proceso de investigación fue liderado por la Seccional de Investigación Judicial SIJIN, con el apoyo de la Fiscalía que permitió ubicar un inmueble abandonado en zona rural del barrio Carambolas, sector Parque Arví. En la cocina de la casa fueron halladas cuatro canecas enterradas, las cuales al ser inspeccionadas contenían el siguiente material bélico:

70 Trabucos doble cañón calibre 12, pavonados.

– 04 Fusiles AK-47.

Recomendados

01 Revolver Llama Martial calibre 38.

01 Pistola Sig Sauer Sp-2022 calibre 9mm con proveedor.

01 Subametralladora Mini-Ingram con proveedor.

02 Granadas IM 26 de fragmentación.

01 Granada tipo IM 26 de fragmentación (hechiza).

03 Proveedores para AK-47.

02 Proveedores para Fusil Galil.

495 Cartuchos eslabonados calibre 5.56mm.

250 Cartuchos calibre 9mm.

225 Cartuchos calibre 12.

200 Cartuchos calibre 7.62mm.

«Presuntamente son armas utilizadas por delincuentes que delinquen en el oriente de la ciudad y son utilizadas para cometer homicidios, desplazamientos forzados y extorciones» informó el Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Una de las armas incautadas específicamente la Pistola Sig Sauer Sp-2022 calibre 9mm, presuntamente fue robada a la Policía y se están adelantando las investigaciones correspondientes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos