medellin

Descubrimos lo que lleva en el morral el Alcalde electo de Medellín

Es común encontrarse a Federico Gutiérrez, Alcalde electo de Medellín, siempre cargando su morral listo para estar en la calle, así que le preguntamos qué lleva en su interior.

Esa maleta es mi oficina, tengo cuadernos donde tomo notas, muchos lapiceros, tengo un ipad donde también tomo notas todo el tiempo, cargadores para el celular, una batería grande para poder estar todo el día en la calle, mantengo dibujos que me hacen los niños” comentó entre risas Federico Gutiérrez, el próximo gobernante de la ciudad. Además de eso lleva barritas de cereal, las gafas para leer, facturas y otros documentos.

Y es que Federico, como quiere que lo llamen en lugar de Doctor, dice que a Medellín no la va a gobernar desde el piso 12 del edificio de la Alcaldía, por el contrario y con toda certeza afirma que lo hará en la calle.

Por otro lado le preguntamos:

Recomendados

¿Cuál es su equipo de fútbol?

Nacional, pero hay una cosa clara, sin fanatismos. Necesitamos son hinchadas en las que nos respetemos entre todos, que podamos avanzar, no más violencia en el fútbol, no más violencia en el Estadio, necesitamos que vuelvan los clásicos. Los de Nacional necesitamos a los de Medellín para tener clásicos, vamos a trabajar de la mano con todos.

¿Cuál es su comida favorita?

Las pastas, los frijoles y el chicharrón.

Un personaje que admira

El Papa Francisco

Un libro

Son muchos, pero he leído de muchos temas. Yo me he vuelto más lector pero de textos que me aporten a temas de ciudad. Un libro que me gustó mucho, que fue de los últimos que me leí fue “El triunfo de las ciudades” de Edward Glaesser.

Una película recomendada

Hay tantas, yo ya con dos hijos sólo veo muñequitos, pero de las últimas que me vi con los niños y en Familia fue “No se aceptan devoluciones”.

Lea también:

Federico Gutiérrez: «la seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos