medellin

Las tres primeras cosas que hará Federico Gutiérrez cuando se posesione como Alcalde de Medellín

Hablamos con el Alcalde electo de la capital antioqueña y nos contó lo que hará el 1 de enero de 2016 cuando inicie su administración.

1. Nombrar un muy buen equipo de gobierno, eso es fundamental, para poder gobernar bien. Personas que tengan las capacidades profesionales, morales y que tengan un gran compromiso, no solo conmigo, sino con los 2 millones y medio de habitantes que tiene Medellín, que sean capaces de conectarse con las realidades de la ciudad y con cada uno de sus habitantes, eso es lo que le voy a pedir a mi equipo, que entiendan que hay una gran responsabilidad y que tenemos que mejorar la calidad de vida de la gente.

2. Consejo de Seguridad, nosotros tenemos que recuperar la seguridad para Medellín, vamos a definir acciones concretas y reales a través de cada uno de los delitos que más afectan hoy a la ciudad. Emprender una lucha clara frente a delitos como la extorsión, el hurto y delitos como la trata de personas y el tema del microtráfico. Hoy las escuelas de la ciudad – en su gran mayoría -, los centros deportivos y parques están tomados por redes de microtráfico. Nosotros vamos a cuidar a nuestros niños, a los delincuentes vamos a expulsarlos de esa zona, va a haber autoridad, mi estrategia de seguridad será una estrategia de seguridad integral, donde tiene que haber control contra el crimen pero al mismo tiempo muchas oportunidades sociales, en educación, en calidad educativa, en acceso a educación superior.

3. Siempre lo he dicho, qué hago ese mismo día de la posesión: a la calle; a seguir hablando con la gente, a entender las realidades. Medellín no se gobierna desde el piso 12 de la Alcaldía, Medellín se entiende es en cada uno de los territorios, no voy a perder el contacto con el ciudadano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos