768 nuevas familias cumplen el sueño de tener casa propia en Medellín

Con el proyecto Pelícanos no solo se beneficiaron las familias que desde ahora disfrutan de un hogar propio, seguro y saludable: durante su construcción la obra generó 1.425 empleos directos y 1995 indirectos, mejorando la calidad de vida de 3.420 familias que dependen es estos puestos de trabajo.

Por PUBLIMETRO

Familias que hacen parte del programa Viviendas 100% gratis que desarrolla el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín recibieron de manos de las autoridades las llaves y las escrituras de sus nuevos apartamentos.

En el proyecto Pelícanos, ubicado en la Comuna 7 – Robledo, se invirtieron 31.691 millones de pesos para la construcción de 768 apartamentos de 43 metros cuadrados.

Sentí mucha alegría, la emoción fue muy grande cuando me dijeron que ese era mi apartamento, no podía ni abrir la puerta, yo sentía tanta alegría que no podía” comentó la señora María del Socorro Álvarez, beneficiaria de uno de los apartamentos de Pelicanos 3.

La señora María del Socorro esperó 2 años para lograr ver su sueño hecho realidad, es madre cabeza de hogar de cinco hijas, trabaja en una casa de familia y por fin en dos meses podrá trasladarse a su nuevo apartamento, la razón por la que no lo hace inmediatamente es porque debe esperar a que sus nietos terminen el año escolar.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa durante el evento manifestó: “Esta es una de las unidades más grandes, que en total comprende 1020 viviendas, generando más de 3.400 empleos, hoy se entregaron más de 700 viviendas, además se sortearon viviendas del Socorro del barrio San Javier ”.

Luego de padecer la violencia y ser desplazadas de sus tierras o encontrarse en situación de pobreza extrema, estas familias fueron incluidas en el programa Vivienda 100% Gratis que desarrolla el Gobierno Nacional a través del  Ministerio de Vivienda, junto con la Alcaldía de Medellín, por medio de ISVIMED.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo