Ayacucho en Medellín será un corredor artístico

Hablamos con el artista Fredy Álzate creador de "La Esfera pública"

Por PUBLIMETRO

La esfera pública es una obra de arte que hace parte del plan de mejoramiento del corredor de Ayacucho, calle histórica y patrimonial que recorre el Tranvía más moderno de Latinoamérica.

Hace 11 meses se presentó la propuesta, la producción inició en abril de este año, a partir de ese momento se trabajó en todas las etapas del proceso para tener la obra lista después de 4 meses de trabajo continuo.

El concepto de Jürgen Habermas, filósofo y sociólogo alemán, que bajo el pensamiento contemporáneo define la esfera pública como espacios de espontaneidad social libres tanto de las interferencias estatales como de las regulaciones del mercado y de los medios de comunicación, en esta oportunidad toma forma en una obra del artista Fredy Alzate .

Fredy Alzate es un artista antioqueño, que realizó su primera exhibición en 1997 y desde entonces ha tenido una carrera muy importante a nivel nacional e internacional, que ha estado presente en grupos de exhibición en Estados Unidos, España, Venezuela, entre otros.

“A través de dibujos, esculturas o video instalaciones, tomo la arquitectura como símbolo, en su posibilidad disciplinar para expresar de forma efectiva problemáticas urbanas, por la capacidad de implicar el accionar de la sociedad y del individuo” comenta Alzate. 

En este caso la inspiración es precisamente “el concepto básico de la esfera pública, como lugar para el debate ciudadano pero como forma. Siempre me han interesado los volúmenes interdependientes. No creo en las formas absolutas y por eso son las partes que se separan de la pieza para quedar en tensión. Intersubjetivamente el espectador las une y reconfigura la esfera” afirmó el artista.

Lea también:

Tranvía de Ayacucho, así funciona

¡Arrancó el Tranvía de Ayacucho en   Medellín!

Las mujeres del Tranvía de   Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo