Federico Gutiérrez es el nuevo Alcalde de Medellín

Su candidatura fue avalada por más de 120 mil ciudadanos.

Por PUBLIMETRO

Nació en Medellín, tiene 40 años.  Es Ingeniero Civil, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.
 
Desde muy joven inició su camino en la política, primero fue Consejero Municipal de la juventud y Consejero Municipal de Planeación de Medellín. Fue concejal de de la ciudad durante 8 años. En el 2003 fue Concejal por el Nuevo Partido y fue reelegido en el 2007 pero por el Patido de la U con 14 mil votos, la mayor votación registrada.
 
Fue Presidente del Concejo en el 2008. En las elecciones pasadas fue candidato a la Alcaldía de Medellín, en donde obtuvo 120 mil votos.
 
Ha sido consultor en Seguridad Urbana Integral en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y en algunas ciudades de México.
 
Desde hace cuatro años ha estudiado detalladamente a la ciudad de Medellín, revisando cada aspecto de la capital antioqueña.
 
Federico Gutiérrez se inscribió como candidato por firmas, su candidatura fue avalada por más de 120 mil ciudadanos. Va por el movimiento ciudadano, CREEMOS que también tiene una lista de 21 candidatos al Concejo de Medellín.
 
El lema de su campaña fue: Aliado con vos, que resalta que sus jefes serán los ciudadanos, no los partidos políticos. Federico Gutiérrez prefiere llegar ligero de equipaje a la Alcaldía para no pagar favores políticos.
 
Está casado con Margarita y es padre de Emilio de 6 años y Pedro de 4 años.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo