Candidata a la Alcaldía lleva buses de votantes de Medellín al Chocó

Por Publimetro

Una denuncia indica que más de 200 personas de Medellín estarían siendo llevadas al municipio de Condoto, en el Chocó, para votar por una candidata a la Alcaldía a cambio de dinero y viáticos.

La denuncia surgió luego de que se encontrara al grupo de personas en el teatro Pablo Tobón Uribe de la capital de Antioquia a altas horas de la noche del viernes, esperando que llegaran siete buses que los llevarían a Condoto.

La Policía Metropolitana de Medellín, que hizo presencia a las 10:15 de la noche, revisó los documentos de los viajeros y detuvo a un concejal, mientras que otras personas se encontraban esperando buses en el Parque San Antonio de la ciudad.

Según Semana.com, los viajeros habrían sido llevados por la candidata a la Alcaldía de Condoto Luz Marina Agualimpia, conocida como “Lugecy” e inscrita por firmas. Un testimonio de los viajeros a la revista indicaría que cada persona habría recibido 120.000 pesos, además de viáticos, para votar por la candidata.

Lea también: Juanes ya decidió a quién apoyar en las próximas elecciones

Fuentes policiales aseguraron que la Policía de Condoto revisará a los viajeros para evitar que se presente un caso de transhumancia, que según la MOE estaría en riesgo de ocurrir en 487 municipios del país.

Medellín está lista para votar

Responden los Candidatos a la Alcaldía de Medellín ¿robaría?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo