medellin

Cinco razones para usar la bicicleta en Medellín

Estas son las cinco razones por las que en la ciudad de la montaña se debería usar la bicicleta todos los días.

PUBLIMETRO contactó a Carlos Carvajal, cicloviajero desde el 2006 y quien se transporta en bicicleta en la ciudad desde la misma fecha para que anime a los paisas a usar una flaca. Hoy cuenta con 5 bicicletas diferentes, que las usa de acuerdo a la distancia que debe recorrer. Anímese a ser un Carlos usted también:

1. La posibilidad que hoy se da al integrar la bicicleta con el sistema masivo de transporte, es decir, la intermodalidad. El Metro lo ha facilitado y con el tiempo eso permitirá subir la bicicleta plegable o parquear en los estacionamientos y así combinar los modos para utilizar las ventajas de ambos.

2. Medellín es una ciudad pequeña. Las distancias son cortas, entonces la bicicleta es una muy buena opción para llegar mucho más rápido a algunos lugares donde se desarrollan actividades económicas o estudiantiles, eso se traduce en velocidad.

Recomendados

3. La sensación de autonomía y libertad que da la bicicleta.

4. Una manera de apropiación del territorio, estar en contacto con los elementos del entorno, con las personas, con la arquitectura, para acercarnos de una manera más respetuosa, silenciosa y agradable con nuestro territorio y así apropiarnos de él.

5. Para ser consecuentes con una ciudad que habla de sostenibilidad, con un POT que va en la misma línea y por compromiso personal con la ciudad.

Lea también:

La bicicleta es la mejor opción de movilidad en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos