medellin

Joven de 17 años, que confesó haber asesinado a su mamá, está libre por error en la captura

Los hechos se presentaron en la vivienda del Barrio Belén el pasado mes de septiembre.

El joven de 17 años quedó en libertad por un presunto error en el procedimiento de captura. Al joven se le señala de haber asesinado a su madre el pasado 5 de septiembre de 2015. Los hechos habrían ocurrido en su residencia en el barrio Belén.

Según versiones, el muchacho habría asesinado a la señora Gloria Amparo Pizarro González, fiscal 18 de Medellín (su mamá), por presuntamente no haberle dado permiso para salir.

Fuentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia informaron a Publimetro que la defensa, a través de un recurso de apelación de la captura, presentó los elementos necesarios para que el Juzgado quinto penal del circuito para Adolescencia con conocimiento decretara la captura ilegal del menor.

Recomendados

La captura debe garantizar los derechos fundamentales de las personas, por lo que se presume en este caso se presentó la violación de los derechos por parte de las autoridades que realizaron el procedimiento de captura del joven. A los jóvenes, la Constitución, el Código de procedimiento penal y en especial el código de la Infancia y la Adolescencia, les provee garantías adicionales.

El joven que confesó el hecho, queda con libertad mientras se realizan las audiencias correspondientes, hoy a las 4 de la tarde está citada la próxima audiencia reservada, para continuar con el proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos