medellin

Crímenes de adolescentes que conmocionaron a los paisas

El caso del joven de 17 años que asesinó a su madre el pasado 5 de septiembre en el barrio Belén de Medellín, abre el debate sobre los crímenes que menores de edad ejecutan en la ciudad.

El joven asesinó a su madre, la fiscal 18 de Medellín, con arma blanca.  El caso se encuentra en etapa de investigación y audiencias, sin embargo el menor confesó haber sido el autor del crimen.

A continuación dos casos que han dejado a las autoridades con grandes interrogantes sobre lo que está sucediendo con los menores de edad.

En abril de 2014 una joven de 17 años asesinó a su madre de 36 años en el barrio La Alameda Mesa, según informe de la Policía de la División de Antioquia, porque esta última no le cuidó a su hija de 3 años de edad. 

Recomendados

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada cuando la joven regresó a su casa luego de departir con sus amigos y al parecer, después de consumir licor y drogas. Al entrar a la casa encontró a su hija sola, por lo que inició una fuerte discusión con su mamá y utilizando un cuchillo le propinó tres heridas: una en el tórax y dos en el brazo derecho, lo que le produjo la muerte pocas horas después en el Hospital de la población.

En Junio del mismo año, un niño de 11 años mató a su amigo de 12 en las fronteras del  barrio París, entre Bello y Medellín. Al parecer una riña entre los dos terminó en tragedia, el menor de 11 años le propinó una cuchillada al otro que lo dejó gravemente herido y cuando llegó al hospital, ya estaba sin signos vitales.

Este último es un caso atípico, ya que el menor de 11 años no puede ser imputado por asesinato, tal como lo establece la ley 1098 que indica que los menores de 14 años son inimputables, es decir, que no pueden ser enjuiciados, ni llevados ante la Fiscalía.

Lea también: Joven de 17 años, que confesó haber asesinado a su mamá, está libre por error en la captura

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos