medellin

Histórico: Este jueves se pone en marcha el tranvía de Ayacucho en Medellín

Para poner en marcha un sistema de transporte público se requiere hacerlo gradualmente, serán varias etapas antes del inicio de la operación comercial.

Esto es todo lo que debe saber sobre el inicio de la operación del Tranvía.

La operación del Tranvía de Ayacucho iniciará por etapas y la primera dará inicio el próximo jueves 15 de octubre, en esta primera fase lo que se pretende es generar un acercamiento de la operación con usuarios invitados, en condiciones controladas, con horarios y paradas preseleccionadas.

Los primeros usuarios serán los comerciantes y habitantes de la zona, aquellos que ya han superado una etapa de formación teórica y que ahora podrán pasar a la práctica.

Recomendados

Será una demostración especial para la comunidad que se beneficiará con el proyecto y sin cobro del pasaje, el ingreso será única y exclusivamente con tarjeta de invitación, los horarios serán de 08:00h hasta las 14:00h de martes a domingo; no habrá operación los días lunes.

Únicamente funcionarán las paradas de San José (JOS) y Buenos Aires (BUA), el intervalo se estima que tendrá una duración de 11 minutos con tres vehículos tranviarios y uno de reserva en el Patio de Miraflores.

Se espera movilizar a 1.145 invitados por hora cada día, entre los días 16 y 18 de octubre se atenderán 6.800 invitados.

La segunda etapa será del 20 de octubre hasta el 29 de noviembre, durante ese período los usuarios únicamente podrán ingresar con la tarjeta Cívica personalizada, no se hará cobro del viaje, porque el objetivo es el mismo, que la comunidad en general tenga un primer acercamiento con la operación, entiendan el funcionamiento, pero sobre todo las diferencias que hay, como por ejemplo que la apertura de las puertas es manual.

El horario será el mismo de las 08:00h a las 14:00h de martes a domingo y no habrá operación los lunes, ya que ese día es el seleccionado para el mantenimiento y la retroalimentación del equipo de operaciones para corregir procedimientos, hacer cambios y mejorar lo que sea necesario.

Las paradas que estarán habilitadas serán seis: San Antonio (SAT), San José (JOS), Pabellón del Agua-EPM (PAG), Bicentenario (BIT), Buenos Aires (BUA) y Miraflores (MIR), sin embargo la disponibilidad de esas paradas estará sujeta a las condiciones operativas para prestar el servicio.

El intervalo estimado de la circulación será de 10 minutos, con cuatro vehículos y dos en reserva en el Patio de Miraflores. Se movilizarán 1.575 invitados por hora y al día serán 9.400 usuarios.

Lea también: El Metro de Medellín ya cumple 20 años y en Bogotá apenas hay estudios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos