Sabe usted ¿cuántos celulares se roban en Medellín?

Este año se han recibido 39.949 casos de hurto a celulares, pero sólo el 4% denuncia.

Por PUBLIMETRO

Hasta la fecha se han realizado 17 operaciones estructurales por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín contra el hurto de celulares en la ciudad, a través de operativos de control y registro permanente a establecimientos públicos.

El Secretario de Seguridad, Coronel (R) Sergio Alfonso Vargas Colmenares señaló “Lo que se debe generar es una sensibilización a los ciudadanos para que no compren celulares hurtados y que lo hagan únicamente en lugares debidamente autorizados”. Según reportan las autoridades el 75% de los casos de hurto de celulares se concentran en Bogotá y Medellín.

Solo el 4% de los hechos son denunciados lo que afecta las labores de investigación, evita que se pueda ser más contundente contra los delincuentes y hacer un control efectivo contra el delito.

Existe una cadena de crimen organizado en la que participan: el delincuente que comete el hurto, quien lo manipula para reprogramarlo, quien lo vende en mercado interno, quien lo saca del país y quien se queda con la utilidad. Razón por la cual desde el Gobierno Nacional se promueve que esta conducta se vinculen los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informa que en el 2015 han sido recuperados 1.024 celulares en Medellín, 937 personas han sido capturadas por el delito y semanalmente son inspeccionados cerca de 400 sitios de venta de equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo