medellin

Ocho comunas de Medellín recibieron inversiones por más de $1.000 millones de pesos

Las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 11, 15 y 16, se beneficiaron con los recursos de presupuesto participativo para inversiones en temas de seguridad durante el 2015.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad de Medellín, ocho comunas de Medellín priorizaron $1.093.505.468 millones para inversiones en seguridad, gracias al proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el cual busca posibilitar la incidencia ciudadana a partir de proyectos que se integran a sus Planes de Desarrollo Local. En estos proyectos se decide en qué asignan las partidas presupuestales dentro del recurso económico definido para el año en cada comuna o corregimiento.

En las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 11, 15 y 16, los grupos de la Policía Cívica Infantil y Juveniles que lidera la Policía Nacional, con la dotación de material pedagógico, kits recreativos, instrumentos musicales, material impreso, uniformes, formación y salidas pedagógicas. Con este proyecto, las comunidades buscan fortalecer los valores y hábitos seguros en niños y jóvenes de cada comunidad, a través de un trabajo de educación no formal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos