medellin

Los paisas prefieren la cerveza roja

La rubia, la negra, la negra cremosa y la rubia suave son las que cumplen con el gusto de los paisas.

La cerveza artesanal colombiana llegó a Medellín hace 2 años y desde entonces los paisas han mostrado su preferencia por cosumirla. El pub BBC de la ciudad es un espacio en donde además de disfrutar del ambiente, se aprende y se vive la verdadera cultura cervecera. 

Este es el top 5 de cervezas artesanales preferidas por los paisas:

1. BBC Monserrate Roja: Receta de origen británico, afrutada y con alto sabor a lúpulo. Es la roja original desde 2002, caracterizada por tener mucho cuerpo y aroma balanceado. Su maduración toma dos semanas. 5% alcohol.

Recomendados

2. BBC Cajicá Honey Ale: Cerveza rubia, refrescante y suave, con un equilibrio perfecto entre sus sabores. Posee una generosa adición de miel orgánica colombiana. Su maduración tarda dos semanas. 5% alcohol.

3. BBC Chapinero Porter: Cerveza negra y cremosa, con ligero sabor tostado. Su receta es de origen inglés y su maduración toma mínimo dos semanas. Es la cerveza oscura más premiada del país. 5% alcohol.

4. BBC Candelaria Clásica: Cerveza tipo Kölsch, inspirada en el estilo típico de la ciudad de Colonia, en Alemania. Es rubia, suave y afrutada. 5% alcohol.

5. BBC Lager: Es la única cerveza estilo Lager, rubia, con una receta de origen alemán. Es suave y refrescante, elaborada sin adjuntos ni colorantes, solo con lúpulos nobles y las mejores cebadas malteadas. Su maduración tarda más de 21 días, para luego ser embotellada. 5% alcohol.

«La razón de que a los paisas les guste la monserrate roja es que es una cerveza artesanal tipo ale estilo pale ale con carácter distinto a lo que la mayoría de personas están acostumbradas (las típicas cervezas tipo Lager suaves en aromas y sabores). Es una cerveza color ámbar brillante (atractiva) con un aroma con notas afrutadas, balanceado, con buen cuerpo y un sabor a lúpulo increíble. Es una experiencia única tanto en aroma como en sabor, con notas acarameladas y afrutadas. Una cerveza de origen británico hecha al 100% de los ingredientes de la receta siguiendo una ley de pureza alemana reingheitsgebot que determina la calidad de una buena cerveza, la cual debe llevar agua cebada malteada, lúpulo y levadura, y que es sinónimo de primera calidad» afirmó la Bier Sommelier de BBC, Liliana Rincón a Publimetro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos