medellin

Top 5 de los mejores barrios tradicionales para vivir en Medellín

Barrios que son la cuna de las tradiciones y los lienzos donde se escribe la historia de la ciudad.

Estos son los cinco mejores barrios tradicionales para vivir en Medellín, según el arquitecto y urbanista Luis Fernando Arbeláez Sierra, quien a través de su experiencia y conocimiento profundo de la ciudad lo determina, «son lugares que cuentan con todos los servicios, facilidad de transporte, consigues todo lo que necesitas para vivir, tiene todas las comodidades, son estrato medio y además se configuran como comunidades con altas relaciones interpersonales» afirmó en diálogo con Publimetro.

La clasificación es:

  1. Primer lugar: Belén.
  2. Segundo lugar: La Milagrosa
  3. Tercer lugar: Boston
  4. Cuarto lugar: Manrique
  5. Quinto lugar: Villa hermosa

Pincipales características

Recomendados

Belen, es hoy una zona de clase media emergente, en coexistencia con sectores más populares. Uno de sus sectores periféricos, (Zafra), fue el primer centro de la emigración afrocolombiana hacia Medellín. Belén funciona en algunos aspectos como una pequeña ciudad.

La milagrosa, está a diez minutos del centro de Medellín, en la ladera centro oriental, sus casas son las que el sol primero calienta con su luz, se caracteriza porque varias generaciones conviven a diario.

Boston, se encuentra al costado oriental del centro de la ciudad. Su nombre es puesto por Germán Villa en recuerdo de la ciudad donde hizo sus estudios. Por el abrrio atraviesan algunas de las calles y carreras más representativas de la ciudad.

Manrique es el epicentro de la afición antioqueña por el tango, en la avenida Carlos Gardel, conocida como la “45” existe un monumento a Gardel, es el barrio tanguero por excelencia.

Villa Hermosa Es un conjunto heterogéneo de barrios emplazados en una de las faldas orientales del valle de Aburrá. El barrio más oriental de la comuna y de la ciudad, La Sierra, se volvió famoso a raíz de un documental del mismo nombre.

Lea también: El Metro de Medellín ya cumple 20 años y en Bogotá apenas hay estudios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos