¿Cómo va Medellín en el 2015?

1.521 personas mayores de 18 años participaron en la encuesta.

Por PUBLIMETRO

Según la encuesta de Percepción Ciudadana Medellín Cómo Vamos 2015 en la que participaron 1.521 personas, el 45% de la población indicó que se sienten seguros en la ciudad, un porcentaje que se mantiene estable respecto al año inmediatamente anterior.

Por su parte, el 75% de los medellinenses se sienten más seguros en sus propios barrios, mientras solo el 8% de los encuestados manifestó sentirse inseguros “Medellín tiene el mejor indicador de percepción de seguridad en los barrios, ese se ha mantenido en nuestro gobierno cercano al 7% y muy por debajo de años anteriores y de otras ciudades”, señaló el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

La situación económica ha sido una variable que en esta oportunidad destaca el mejor resultado en los últimos ocho años, puesto que 49% afirma sentir que ha mejorado, lo que se traduce en bienestar económico de la población.

Los habitantes encuestados ubicaron la seguridad en el puesto número siete de los aspectos más importantes de su calidad de vida. En los primeros lugares ubicaron la salud, el empleo y la educación.

Por otro lado el 62% de los encuestados indicaron que no denuncian los delitos, un tema importante que debe tener en cuenta la Administración Municipal.

Lea también:

17 Capturados en el corregimiento de San Antonio de Prado del municipio de Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo