medellin

Medellín es ejemplo en Nueva York

Sólo 5 ciudades de América hacen parte de la Red.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó este martes en la presentación de la Red Mundial de Ciudades Fuertes, Strong Cities Network, una iniciativa que busca concentrar experiencias exitosas de ciudades que en los últimos años han trabajado contra la violencia y el terrorismo.

El objetivo principal es lograr que el trabajo ejecutado por las ciudades ejemplo sea replicado en otras regiones, a través del intercambio de información y buenas prácticas.

La red está conformada por 25 ciudades, entre ellas: Beirut, Mumbai, Dhaka, Londres, Oslo, París, Róterdam, Copenhague, Montreal y Palermo, entre otras. Sólo cinco ciudades de América hacen parte de la red: Medellín, Colombia; Puno, Perú; Denver Minneapolis y Nueva York, Estados Unidos.

El alcalde de Medellín, destacó la importancia de la creación de esta red de ciudades, que comparten problemas, necesidades y retos comunes: Que hoy ciudades con retos comunes se unan para intercambiar buenas prácticas es algo muy valioso, que tendrá un impacto positivo en Medellín«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos