medellin

Fotos: Con el Alumbrado Navideño de EPM, Medellín será un “Carnaval de luz”

“Carnaval de luz”, ese es el nombre del Alumbrado Navideño de EPM para este 2015, que promete llenar de magia, encanto y color los corazones de los medellinenses, así como de los habitantes de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Además de convertir a Medellín en uno de los destinos preferidos de los turistas, el Alumbrado Navideño, es una fuente importante de empleo y un impulso en la economía en la ciudad.

Como empresa responsable con el buen uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente,   EPM implementará las medidas necesarias para disminuir energía, en caso de ser necesario, debido a las previsiones del IDEAM, que afirman que hay “alta probabilidad” de que el Fenómeno del Niño se extienda hasta marzo del 2016.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Modelo paisa golpeada novio

Por ejemplo, el uso de bombillas LED, que su consumo de energía es realmente bajo y, además, la empresa tendrá un tráiler de energía solar con el que será iluminado uno de los parques de la ciudad.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, afirmó: “nuestra invitación es a que la comunidad disfrute del Alumbrado Navideño en familia, unida en valores. Este año la alegría que aportarán los ciudadanos será el alma que iluminará a Medellín, porque la alegría es vivir los valores en una sociedad en convivencia”.

Por segundo año consecutivo, el Alumbrado Navideño de la capital de Antioquia es una cocreación colectiva entre EPM y la comunidad, quienes aportaron sus ideas a través de la iniciativa de participación e interacción “Encendamos la Navidad”.

Helicóptero de la Policía cayó en el Urabá por un accidente: Fabricante

Esta esa forma, se creó el concepto de “Carnaval de Luz”, una fusión de varias ideas de los medellinenses, que es un concepto histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de la ciudad, eso sí, sin dejar a un lado la tradición navideña.

Un equipo de 600 personas aproximadamente, entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros y cuadrillas de montaje, liderados por la Unidad de Alumbrado de EPM, trabaja para hacer realidad el «Carnaval de Luz». Serán cerca de 40.000 figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa (todas con tecnologías que permiten optimizar el consumo de energía) y 12 toneladas de papel metalizado, entre otros elementos, que se distribuirán en alrededor de 100 puntos de Medellín y sus cinco corregimientos, en avenidas, parques barriales y parques bibliotecas.

La inauguración será el 28 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos, en el tradicional Ritual de Encendido, hasta el 11 de enero de 2016.

MÁS DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos