Helicóptero de la Policía cayó en el Urabá por un accidente: Fabricante

Por Publimetro

Un análisis de la compañía Sikorsky Aircraft, fabricante del helicóptero Black Hawk que cayó en el Urabá antioqueño y provocó la muerte de 16 militares el pasado 4 de agosto, indica que la aeronave sufrió un accidente y no fue derribada, como aseguraban ciertas versiones.

“No se encontraron anomalías en el material preexistentes durante la investigación de los restos recuperados”, dice el documento que se reveló este jueves. “No se observó evidencia de daño por combate durante la investigación de los restos recuperados”, añade.

El informe asegura que el helicóptero tuvo un mantenimiento adecuado por la Fuerza Aérea, y que los daños en piezas cruciales como el rotor principal, el rotor de cola y el tren de transmisión son coincidentes con los impactos sufridos con árboles en la selva del Urabá al momento del accidente.

Lea también: Cayó helicóptero de la Policía en Antioquia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que estos resultados confirman la hipótesis que manejaban las autoridades colombianas: que el mal tiempo en el área rural de Carepa provocó la caída de la aeronave. “La pericia de nuestros pilotos no está en cuestión”, afirmó.

TOP 8: Accidente aéreos que enlutaron el país en 2015

Villegas aprovechó para advertir que los señalamientos hechos sobre la caída del helicóptero en combate fueron precipitados. “Espero que todos los que hicieron ese daño de especular, tanto en las columnas de opinión como en las curules del Congreso, puedan rectificar y llevar a las familias más tranquilidad, en vez de preocupación”, manifestó.

Negociadores aceleran diálogos en La Habana

MÁS DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo