Hipopótamo de Pablo Escobar ahora es "la mascota de un barrio"

Por PUBLIMETRO

El diario El Tiempo reveló que en el barrio Jorge Tulio Garcés, ubicado en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, notaron la presencia de un hipopótamo proveniente de la haciendo Nápoles, que en su momento perteneció a Pablo Escobar.

LEA TAMBIÉN: Medellín Foro Económico Mundial para América Latina 2016

Hacia las 7 de la noche el animal llega al barrio y, contrario a lo que se pensaría por su especie, no es violento con las personas. De hecho, sus habitantes ya le pusieron nombre: “Pepe”, y de acuerdo con una de las vecinas ya hasta es considerado “la mascota del barrio”.

Aunque algunos de los niños han llegado casi a tocarlo, el animal huye a la zona boscosa donde no se encuentre tan cerca de los humanos. De igual forma, ni siquiera reacciona cuando los menores de la Institución Educativa Rural Doradal, que está ubicada bastante cerca, le lanzan piedras y objetos.

Video: Doña Gloria alcaldesa

Sin embargo, para el concejal Bernardo Antonio Gómez, la presencia del hipopótamo es un peligro, ya que en cualquier momento puede agredir a alguien, por lo que denuncia que ninguna autoridad ambiental ni la Alcaldía, han actuado para controlar su presencia.

Por el momento se espera que “Pepe” pueda ser reubicado y se adelantan campañas informativas sobre los riesgos de acercarse al animal.

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo