medellin

Periodista chilena presenta “Mujeres tras las rejas de Pinochet” en Medellín

La periodista chilena Vivian Lavín presentará mañana en  Medellín su obra «Mujeres tras las rejas de Pinochet» en la séptima edición de la feria Fiesta del Libro y la Cultura.

El texto recoge la historia de vida de tres presas políticas y una periodista durante la dictadura de Augusto Pinochet que ocurrió entre 1973 y 1990 después del golpe de estado contra el Gobierno de Salvador Allende.

«El libro es una investigación periodística que reúne las voces de cuatro mujeres: tres expresas políticas y una periodista que indaga las razones que convirtieron a Elizabeth Rendic, Valentina Pérez y Gina Cerda en presas de alta peligrosidad bajo el régimen cívico-militar», informaron fuentes culturales en un comunicado.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Fiscalía: no rastros humanos Escombrera

Vivian Lavín detalló que la obra pretende mostrar la violación de los derechos humanos de las mujeres durante la dictadura y la vida de trabajo y educación que estas llevaban al interior de la cárcel.

De igual forma, este domingo la escritora chilena dialogará con el periodista colombiano Fernando Araújo en un espacio en el que los fenómenos culturales y literarios en el espectro latinoamericano serán los protagonistas.

Durante la feria, considerada como la cuarta más importante en Latinoamérica, los organizadores realizarán conciertos, actividades para fomentar la lectura y conferencias sobre poesía, novelas y crónicas entre otros.

10 datos curiosos Griselda Blanco

La Fiesta del Libro y la Cultura, en la que Chile es país invitado de honor, cuenta con la participación de más de 300 asistentes de unas 17 nacionalidades que compartirán reflexiones hasta el 20 de septiembre.

Entre los invitados destacan el estadounidense Jon Lee Anderson, los argentinos Martín Caparrós y Pablo Ramos, y los cubanos Wendy Guerra y Amir Valle.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos