Cómo elegir el nombre ideal para un gato

Escoger el nombre de una mascota a veces no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. En ocasiones lo ideal es optar por un nombre corto y fácil de deletrear.

Por Publimetro Colombia

Tener un gato o cualquier mascota requiere responsabilidad y conciencia, no solo hay que contemplar el tiempo o el dinero a invertir, sino también aspectos tan básicos como el nombre que se le va asignar. Un nombre claro y definitivo es fundamental para crear su identidad y pertenencia a su nueva manada.

Si bien los gatos son mascotas un poco más independiente que los perros, esta no es razón para no asignarles un nombre y llamarlos por este, así una gran parte del tiempo ignore a su amo y no responda a su llamado.

La elección del nombre de una mascota suele ser tarea difícil, por esa razón, se mencionan algunos tips que puede tener en cuenta para elegirlo.

  • Es ideal escoger el nombre antes de su llegada para que se acostumbre y lo asocie más rápidamente. Si usted es de las personas que prefiere esperar a ver su comportamiento para elegir el nombre lo puede hacer, pero lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo.
  • Lo mejor es escoger nombres cortos, de no más de 2 silabas y fáciles de pronunciar.
  • No utilizar un nombre demasiado común o repetido.
  • No asignar nombres similares si se tiene más de una macota (como Vito y Fito) pues su pronunciación tan parecida puede tender a generar confusión.
  • Durante el tiempo de aprendizaje hay que evitar usar palabras afectivas o diminutivas (como bebé, gatito, entre otras) para que no se confunda y quede claro cuál es su verdadero nombre.
  • Una vez definido el nombre, una forma de ayudar a que el gato se lo aprenda y lo asocie mas fácilmente es usando el refuerzo positivo, como darle un premio (snack) cada vez que sea llamado y responda, bien sea dirigiéndose hacia el amo o con su mirada.

Muchas veces es útil elegir el nombre de acuerdo al color del pelaje del gato. Pueden surgir nombres como: Balck, White, Snow, Copito, Drak, Gold, Tigger, Sol, Silver.

También se le puede poner el nombre de algún gato famoso como Tom, Garfield, Silvestre, Pelusa, Azrael, Felix, Salem, O´Malley.

Ser nombrado por su aspecto físico también es una opción: Manchas, Rabito, Gordito, entre otros.

Otras opciones de nombre pueden ser: Limón, Milú, Baguira, Balú, Matilda, Max, Chiqui, Paca, Martina, Pit, Jacob, Olaf, Gus, Charlie, Leo, Jazz, Zoe, Frida, Caspis, Ramses. Ozzy, Yogy, Juno, Oreo, Ginger, Baco, Shiva, Sheldon, Nemo, Boris.

Independientemente de cuál sea el nombre que se elija recuerde que siempre se debe llamarlo así y  que le guste tanto al amo como al gato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo