Con firmas buscan que el SOAT beneficie a los animales en caso de accidentes de tránsito

Por Publimetro Colombia

En Perú una iniciativa está tomando fuerza, se trata de conseguir por medio de firmas en la plataforma Change.org  que el SOAT también beneficie a cualquier animal en caso de accidentes de tránsito.

La iniciativa busca que las mascotas reciban atención médico veterinaria y protegerlos si llegan a quedar inválidos. Esto porque un gran número de mascotas son abandonadas luego de ser atropelladas y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa.

De acuerdo con Publimetro Perú, “Estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito dado que nuestra ley ya contempló a los animales como seres sintientes. El SOAT puede destinar un pequeño porcentaje para la atención a animales lesionados por los vehículos en el país”, señalan.

Hasta el momento la idea lleva casi 12 mil firmas. Tras conseguir un número importante de personas allegadas a la idea, los dueños del proyecto tratarán de que la petición sea entregada al Presidente del Congreso del Perú, Luis Galarreta, y al Presidente APESEG Asociación Peruana de Empresa de Seguros, Eduardo Morón.

Change.org es una organización o corporación constituida legalmente como persona jurídica cuyo negocio incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos, listas de correo electrónico y servicios derivados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo