mascotas

‘Mini pig’ una mascota poco convencional

Los ‘Mini Pigs’ se han vuelto tendencia en el mundo y hoy en día son las mascotas preferidas de muchos.

Aunque se tiene la creencia de que los marranos son sucios por naturaleza, muchos desconocen que los cerdos son animales limpios y como cualquier mascota, éstos necesitan de ciertos cuidados para vivir saludables.

Los mini-pigs han tomado fuerza como las nuevas mascotas en países como Estados Unidos y el gusto por éstas ha venido migrando hacia Colombia, sin embargo hay bastante desconocimiento al respecto de esta nueva opción, por lo que si está pensando en adquirir uno o ya lo tiene, la siguiente información le será útil para conocerlo mejor.

Cuidado que debe tenerse con los mini-pigs
Según César Augusto Cabrejo médico veterinario de la Universidad de la Salle, “su cuidado es especial, debe tener en cuenta que no es una mascota común. Necesitan un sitio limpio para vivir, libre de objetos que se puedan comer o dañar fácilmente, ya que ellos son desordenados y buscan lugares donde revolcarse” afirmó .

Recomendados

Además asegura que como todos los animales necesitan ejercitarse y mantener una dieta ideal que contenga trozos de maíz, verduras como lechugas, zanahorias, pepinos, entre otros; frutas como manzanas, papayas, mangos y melones.

También se deben adicionar suplementos vitamínicos y minerales.

¿Cómo cuidar de su salud?
El control de enfermedades se realiza mediante la vacunación a las 10 semanas contra la enfermedad de Aujeszky, a las 13 o 14 semanas revacunación de Aujeszky, a las 24 semanas nuevamente y luego cada 4 meses durante toda su vida. En Colombia la vacuna de peste porcina, es para hembras primerizas a los 42 días antes del parto y machos cada 6 meses.

La desparasitación de los cerditos se debe hacer cada seis meses realizando controles con el médico veterinario especialista.

Esterilización
Es aconsejable realizar la cirugía, éste tipo de mascota la requiere para evitar su reproducción y disminuir su nivel de agresividad. El tiempo adecuado para aplicarla para los machos es alrededor de los tres meses de edad y a las hembras a los 6 meses.

Diez cosas que debes saber de los mini-pigs

1.La vida media es de 10 a 15 años.
2.Dependen de los cuidados del amo en su totalidad.
3.No son mascotas comunes en Colombia y por ende los especialistas son escasos.
4.La alimentación no se consigue en tiendas de mascotas o supermercados de fácil acceso y por ende pueden sufrir enfermedades si se les modifica la dieta.
5.Necesitan normas de salud establecidas en Colombia por el ICA para poder movilizarse en el territorio y fuera de él.
6.Si el dueño es una persona que no permanece en casa no es el mejor perfil para la tenencia de este tipo de mascota.
7.Son muy limpias y no necesitan mucho espacio.
8.Fáciles de educar.
9.Son excelentes mascotas de compañía.
10.La reglamentación de propiedad horizontal aún no las reglamenta como una
mascota pero tampoco las prohíbe en una vivienda.

Dato curioso (PARA RECUADRO)
La raza más común de cerdos miniatura es la vietnamita, que se caracteriza por tener la nariz corta, orejas pequeñas y cola recta (a diferencia de la típica cola rizada de los cerdos comunes). Son animales muy inteligentes, fáciles de entrenar y cariñosos.

Lea también

Cómo quitar el olor a perro o gato en el carro
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos