mascotas

Buenas razones para hacer ejercicio con su mascota

Construir una fuerte relación con su perro es muy importante y hacer ejercicio con él es una gran manera de hacerlo.

Todas las mascotas necesitan ejercitarse no solo por mantener un buen estado físico sino para su desarrollo. Los perros particularmente deben estar equilibrados tanto física como emocionalmente para tener una buena salud.

Por esta razón es importante que usted dedique tiempo a su mascota para que ésta haga deporte. Recuerde que su perro también necesita ejercicio, correr es una gran manera de mantenerlo en forma.

Además debe saber que si tiene un cachorro o un perro joven éstos acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día “debe haber 30 minutos de paseo con correa y 30 minutos de ejercicio libre, sin embargo el nivel de actividad también depende de la edad: un cachorro necesita mucho más ejercicio que un perro adulto”asegura Juan González médico Veterinario .

Recomendados

El tiempo de ejercicio varía de una raza a otra, generalmente hay unas más activas. El ejercicio se puede dividir en físico y cognitivo (ponerlo a pensar). Lo ideal es que el animal tenga al menos una hora y treinta minutos entre salidas, paseos, juegos y 15 minutos para practicar ejercicios de adiestramiento o algún tipo de juego donde se le enseñe al animal a aprender cosas nuevas.

Tenga en cuenta que el paseo no se puede convertir solamente en la salida a hacer sus necesidades, sino que es un momento muy importante para la socialización pues el perro debe tener contacto con diferentes personas, distintos tipos de animales para que su canino sea menos reactivo ante eventos nuevos como aceptar las visitas en su casa y no sentir rabia hacia los niños. 

Otros tipo de ejericio

Si de juegos en exteriores se trata, lanzar la pelota es el mejor. Sepa que hay que enseñarle a traer la pelota o un frisby y entregarlo. Pero si quiere algo más tranquilo, una caminata por un bosque es la mejor opción porque hará que el perro sea mucho mas calmado dentro en el hogar.

Los juegos simples en casa también son válidos. Luchar con su perro es una manera divertida y útil de lograr un desgaste físico en ambos. A la vez esta actividad debe servir para que el perro aprenda los límites que tiene el juego con humanos.

Puede optar también por juegos como lanzarle algún muñeco o juguete que tenga un olor representativo para que así el perro se sienta a gusto.

Hacer y enseñar

Cuando estén jugando, tenga presente que la actividad siempre debe enseñarle algo, no es jugar por cansar al animal o porque usted tiene afán de regresar a su casa. Jugar a las escondidas es otra alternativa que además resulta divertida para los caninos, este tipo de juego promueve mucho el comando de llamado.

Y si llega a la conclusión que su mascota necesita paseos muy largos y mucho ejercicio para que esté en forma y feliz, no lo haga todo desde el primer intento, avance poco a poco. Y por nada del mundo olvide premiarlo, esto hará que se sienta motivado.

Lea también

Beneficios de tener una mascota

Riesgos y beneficios de dormir con mascotas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos